Noticias

Patrocinadores

 
acontecimiento oficial
 
Hantuchova recupera la gloria en el 2007

Daniela Hantuchova

Para Daniela Hantuchova no existe otro lugar como Indian Wells.

La eslovaca de 23 años, quien mostró su prominencia hace cinco años cuando ganó el título del Pacific Life Open, recuperó la gloria al derrotar a la segunda favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3, 6-4, en la final de mujeres del sábado.

En razón de eso, efectivamente Hantuchova celebraba en ese momento el segundo título profesional de su carrera y ambos fueron en Indian Wells.

“Creo que siempre es placentero, en especial el sentimiento de que es posible ganar el mismo torneo otra vez”, dijo Hantuchova. “Es algo en lo que no he estado pensando siempre. Y sé de personas que han estadio diciendo que no he ganado un torneo desde el 2002, pero ahora se produjo el cambio. Pude levantar uno más grande en vez de algunos pequeños títulos”.

Mientras Hantuchova llevaba una marca de 3-25 contra jugadoras Top 5, los tres triunfos  los obtuvo contra jugadoras No. 4, incluyendo a la suiza Martina Hingis en la final del Pacific Life Open del 2002. Pese al récord de 2-5 contra Kuznetsova, Hantuchova sentía que podía ganar el partido del título.

Ella dijo: “Tengo la misma sensación que sentí ante Martina el 2002. Ahora sé que tengo que disfrutar esto, ni por un segundo dejar de creer en mí misma. Estuve con mucha confianza desde el primer punto, pero nunca estuve pensando en el marcador. Apenas estuve ahí traté de hacer mi juego y realmente disfruté cada momento en la cancha”.

Las dos jugadoras tuvieron quiebres de servicio en el comienzo del partido, pero Hantuchova lo hizo en los puntos cruciales, obteniendo los dos en las opciones que tuvo y completando la victoria en una hora y 23 minutos.

“Ella ha jugado muy bien”, dijo Kuznetsova. “Para vencerla tuve que disputar los momentos claves mejor que lo habitual y me forcé un poco más que lo que lo hice en el primer set. Cuando ella ya estuvo en ritmo, fue muy difícil detenerla”.

Hantuchova llegó al título incluyendo victorias en sets corridos sobre la sembrada No. 3 Hingis en la tercera ronda y la batalla épica contra la israelí Shahar Peer en los cuartos de final, un partido que ganó en casi tres horas y que se definió con un tie break en el tercer set.

A pesar de la derrota, Kuznetsova alcanzará el puesto más alto de su carrera, el No. 3 en el ránking por haber llegado a la final. La jugadora de 21 años había sido finalista en el último torneo que jugó, hace dos semanas en Doha.

 

concurso
Entre y gane GRATIS un paquete VIP del Pacific Life Open