Noticias

Patrocinadores

 
acontecimiento oficial
 
Sponsors

 
Nadal gana su primer título de Indian Wells en el 2007

Rafael Nadal

El No. 2 del mundo, Rafael Nadal, obtuvo su primer título en el Pacific Life Open y su primera corona desde junio pasado en Roland Garros, al derrotar al juvenil serbio Novak Djokovic 6-2, 7-5 la tarde del domingo, en la final más joven de la historia del torneo.

“Quedé muy satisfecho con mi juego y por supuesto con mi título”, dijo Nadal, quien obtuvo el campeonato sin ceder un set. “Fue una gran semana para mi, una semana muy importante porque estuve ocho meses sin un título, pero he regresado con uno grande”.

Djokovic, de 19 años, tuvo una tímida partida en su debut en una final de un ATP Masters Series, perdiendo su servicio en cero en el primer jugo y ganando sólo dos puntos en el total de los primeros cuatro juegos, con lo que Nadal, de 20 años, se puso en ventaja y ganó el set en tan sólo 28 minutos.

“Estuve muy nervioso en el inicio. Tú sabes, es mi primera final, la gente, el ambiente, todo” dijo Djokovic. “Pero traté de no pensar en eso, pero nuevamente no me funcionaba. Él jugó muy bien en el comienzo del partido, tuvo dos quiebres y con eso es difícil recuperarse”.

Djokovic se recuperó de los nervios y se convirtió en fiero aspirante a la corona en el segundo set, consiguiendo tres valiosas oportunidades para quedar 3-1 en ventaja. Pero una combinación de errores del serbio y unas salvadas cruciales de Nadal le permitieron al español mantenerse con su servicio.

Nadal aseguró su único quiebre de servicio en la segunda opción de ruptura que dispuso para colocarse 6-5 y cerrar exitosamente el partido en una hora y 33 minutos en el siguiente juego. Un derecho de Djokovic que se fue largo permitió que el español levantara los brazos y celebrara sus nueves meses de sequía sin un título dejándose caer sobre su espalda cuan largo es sobre la cancha.

Nadal dijo: “Estuve jugando muy, muy bien, sin errores. Jugué muy bien con mi derecho, muy agresivo, todo el tiempo cambiando las direcciones del derecho. Comencé muy bien el partido. El primer set fue increíble”.

Fue el quinto título de un ATP Masters Series diferente para Nadal y su séptima corona en torneos de esta categoría. Además, suma cinco trofeos sobre canchas duras, incluyendo los ATP Masters Series de Montreal y Madrid.

Nadal ha jugado 21 finales en su carrera y esta es la octava de un ATP Masters Series, pero llevaba 12 torneos sin ser campeón, su período más largo desde los 24 torneos que disputó antes de su primer trofeo ATP en el 2004.

Llegó a ser el primer español en ganar Indian Wells desde Álex Corretja en el 2000 y el primer campeón zurdo desde Marcelo Ríos en 1998.

Djokovic es el primer juvenil en jugar la final de Indian Wells desde Andre Agassi en 1990 e intentó ser el primer junior en ganar el título desde Boris Becker, quien lo obtuvo a los 19 años, en 1987.
 
Becker estaba en el público para la final y presentó con el trofeo del finalista a Djokovic en la ceremonia de clausura. El serbio expresó su emoción por ser galardonado con el trofeo por una leyenda del tenis y le comentó al público: “Cuando mi madre me estaba dando la leche, yo estaba mirándolo a él en Wimbledon”.

Djokovic irrumpió en los Top 10 del ATP Ránking por primera vez en su carrera por haber llegado a la final.

“Mirándolo en general, me siento satisfecho y feliz con mi torneo y con mi comienzo de temporada” dijo. “Es muy importante jugar el mejor tenis en los torneos más importantes. Ya llegué al Top 10 ahora mismo, mi objetivo para este año. Estoy planeando continuar creciendo y ahora estoy mirando los desafíos en los demás campeonatos. Me he probado a mí mismo, primero, y a todos los demás, que tengo la suficiente calidad para enfrentar a los mejores jugadores del mundo”.

 

concurso
Entre y gane GRATIS un paquete VIP del Pacific Life Open